Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso plantea reformas tributarias para los que perciben 25.000 dólares anuales

Presidente Lasso plantea reformas tributarias para los que perciben 25.000 dólares anuales
Twitter Guillermo Lasso
23 de septiembre de 2021 - 13:50 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso tiene previsto entregar en la Asamblea Nacional un proyecto económico urgente. En una entrevista con el medio internacional Bloomberg, en Nueva York, el Mandatario anticipó que se cobrarán impuestos a las personas que ganan más dinero.

“Los que tenemos más tendremos que pagar más”, manifestó al canal de televisión Bloomberg. El Jefe de Estado aclaró que no serán tributos que afecten a los ciudadanos de escasos recursos. Según se conoce, los impuestos irían destinados a los ecuatorianos que perciban 25.000 dólares anuales.

Un sueldo de ese monto equivale a más de 2.000 dólares al mes. El Mandatario señala que esto corresponde al 3,5% de la Población Económicamente Activa (PEA). “Esta reforma no tocará los bolsillos de la mayoría”, reiteró.

El proyecto también contempla una revisión de las tasas impositivas, reglas laborales y del mercado de capitales. El objetivo del Gobierno es evitar incumplimientos con los acreedores internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la entrevista internacional, el presidente Lasso acotó que espera el apoyo de la Asamblea Nacional para aprobar el paquete de reformas. Sin embargo, si no cuenta con el respaldo de la mayoría, el Mandatario no duda en convocar a un referéndum para que sean los ecuatorianos quienes autoricen o nos cambios en materia política y económica en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media