Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso ratifica que vetará la Ley de Comunicación aprobada por el Legislativo

Guillermo Lasso ratificó el veto a la Ley de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional.
Guillermo Lasso ratificó el veto a la Ley de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional.
Foto: Presidencia del Ecuador
28 de julio de 2022 - 07:54 - Redacción Web

Durante el homenaje póstumo y condecoración al entrevistador y articulista, Alfredo Pinoargote (+) y a la reconocida periodista Tania Tinoco (+), el presidente Guillermo Lasso ratificó que vetará la Ley de Comunicación que aprobada por la Asamblea Nacional.

“Nuevamente surgen voces que atacan la libertad de expresión” sentenció el Primer Mandatario refiriéndose al articulado que el Legislativo enviará al Ejecutivo y sostuvo que “el veto a la Ley de Comunicación, será un veto que consagre la libertad de expresión plena en el Ecuador”.

Posteriormente, en sus redes sociales el Mandatario publicó que esta decisión “es en honor a quienes siempre defendieron los derechos de los ecuatorianos”.

Cabe mencionar que sobre este anuncio, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su satisfacción por el compromiso del presidente Lasso de vetar las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, ya que, según este organismo, "serían un retorno a una época oscura para las libertades de expresión y prensa, como la que existió durante la presidencia de Rafael Correa".

Al respecto, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati Larach, CEO del Grupo Opsa de Honduras, manifestó: "Es satisfactorio que el presidente Lasso haya comprendido que no puede haber democracia sin libertad de prensa".

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media