Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso viajó a Perú para posesión de Pedro Castillo

Presidente Lasso viajó a Perú para posesión de Pedro Castillo
Twitter Presidencia del Ecuador
27 de julio de 2021 - 16:44 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso viajó la tarde de este martes 27 de julio de 2021 a Lima – Perú para asistir el miércoles a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en el vecino país. El reciente ganador de los comicios, Pedro Castillo, asumirá las riendas de su país en un evento protocolar.

El Jefe de Estado se reunirá en la tarde con Castillo en un encuentro para definir la hoja de ruta bilateral entre las dos naciones. Luego está prevista una reunión con su amigo y ahora homólogo, Sebastián Piñera de Chile.

En la noche se efectuará un acto conmemorativo en la Plaza de Armas, en el centro de Lima, por el Bicentenario de la Independencia de Perú. Después, el mandatario ecuatoriano asistirá a la última reunión del interino Francisco Sagasti, como presidente saliente.

La agenda del presidente Lasso también contempla diálogos con otros mandatarios de la región. El miércoles, por ejemplo, acudir a una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores de México y con su homólogo argentino, Alberto Fernández.

A las 12:00, Pedro Castillo será posesionado en un acto oficial como máxima autoridad del Perú. En la tarde el presidente Lasso retornará al Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media