Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso inauguró Instituto Superior de Turismo y Patrimonio 'Yavirac'

El presidente Guillermo Lasso participó en la inauguración del Instituto Superior de Turismo y Patriminio Yavirac.
El presidente Guillermo Lasso participó en la inauguración del Instituto Superior de Turismo y Patriminio Yavirac.
Foto: Presidencia de la República.
01 de febrero de 2023 - 15:52 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso participó este 1 de febrero de 2023 en la inauguración de la segunda etapa del Instituto Superior de Turismo y Patrimonio 'Yavirac' en Quito. Este plantel acogerá a 1389 estudiantes durante tres jornadas. 

"Qué gusto ver que el Instituto Yavirac ahora funciona a plenitud en beneficio de miles de jóvenes que viven en el Centro Histórico de Quito y en parroquias aledañas. Siempre es satisfactorio ver los trabajos concluidos y bien hechos como estas hermosas instalaciones", dijo el mandatario. 

Este instituto técnico plantea cubrir la demanda de carreras relacionadas como informática, electrónica, administración, diseño de modas, guías turísticos y gastronomía. La recuperación de la obra contó con un aporte de USD 2,3 millones, gracias un préstamo otorgado por el Banco Mundial. Para el 2023, el Gobierno Nacional prevé una inversión de USD 30 millones para los institutos técnicos y tecnológicos del Ecuador. 

"Lo hacemos por ustedes. Para que estudien en lugares bonitos, funcionales, con buenos profesores. Para que haya más cupos en las universidades e institutos. Para que ya no tengan que rendir el engorroso examen de ingreso, que nosotros lo eliminamos", destacó el Jefe de Estado. 

Desde la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se informó que se trabaja en dos frentes para las oportunidades académicas para los jóvenes: dotación de infraestructura y equipamiento a institutos técnicos y tecnológicos; y en la oferta académica de carreras de formación dual que tienen relación directa con el sector productivo.

"El objetivo es fortalecer el sistema de educación superior y garantizar más oportunidades para la juventud", destacó Andrea Ibáñez, secretaria encargada de Educación Superior. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media