Ecuador, 18 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso nombra a nuevo gobernador de Imbabura

El presidente Guillermo Lasso nombró este lunes 10 de enero de 2022 a Manuel Arturo Fuentes Ruales como gobernador de la provincia de Imbabura. Mediante el Decreto Ejecutivo N°317 se designó a la nueva autoridad provincial.

La Gobernación había estado a manos del intendente de Policía, Jorge Polo Velásquez, desde el 24 de diciembre de 2021, en calidad de encargo. El Intendente asumió las funciones que dejó Abdón Simbaña Villarreal, tras su renuncia como gobernador.

Mediante el nuevo decreto, el Jefe de Estado finaliza el encargo de Polo, a quien se le agradece por sus servicios prestados. En su lugar se designa de manera oficial a Fuentes para que responda al Ministerio de Gobierno en las labores de seguridad de la provincia.

El nuevo gobernador es ingeniero comercial y cuenta con una maestría en administración de negocios. En su carrera profesional ha laborado en el sector de la construcción. Entre 2014 y 2018 se desempeñó como gerente general de la Empresa de Agua Potabe de Ibarra (EMAPA).

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media