Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso expone a cinco jueces que liberaron a criminales en Ecuador

Guillermo Lasso señaló a cinco jueces que han liberado a criminales.
Guillermo Lasso señaló a cinco jueces que han liberado a criminales.
Foto: Presidencia de la República.
07 de febrero de 2023 - 19:25 - Redacción Web

El Gobierno Nacional declaró la guerra al narcotráfico, el crimen organizado y a las mafias que roban la paz en Ecuador. Por tanto, este martes 7 de febrero de 2023, el presidente Guillermo Lasso expuso a los jueces ecuatorianos que han beneficiado con sus actuaciones a la delincuencia. 

El mandatario puso como ejemplo a cinco malos jueces, que con sus decisiones judiciales han favorecido a peligrosos criminales y entorpecido el trabajo de las fuerzas del orden para ponerlos tras las rejas. 

Tras los últimos procederes de ciertos magistrados, el Consejo de Seguridad Pública y de Estado (COSEPE) tomó tres determinaciones para fortalecer la seguridad y proteger a los ecuatorianos. 

Es así, que el COSEPE interpondrá una queja en el Consejo de la Judicatura contra aquellos jueces que favorezcan a los criminales. También se los denunciará en la Fiscalía del Ecuador y se los expondrá ante la ciudadanía. 

El presidente Lasso fue el primero en revelar a cinco jueces que impulsaron iniciativas para liberar a criminales a las calles del país. 

El primero en la lista es el exjuez Ángel Lindao, quien ya fue destituido por el Consejo de la Judicatura. Este devolvió bienes incautados a la familia del fallecido narcotraficante Leandro Norero y liberó al asesino de un concejal cuando solo cumplió dos años de los 24 a los que estaba condenado. 

A este se suma el magistrado Juan Carlos Terán, quien emitió 15 boletas de excarcelación a delincuentes peligrosos, revocó la prisión preventiva a cinco capturados con droga y armas. Además declaró inocentes a dos personas procesadas por tráfico de bienes patrimoniales. 

En la lista fueron incluidos Mary Quintero y Juan Carlos Alarcón, de Manta, quienes liberaron a 18 personas que traficaron grandes cantidades de droga, con lo que arruinaron una investigación de un año de la Policía Nacional en cooperación con equipos antidroga de Estados Unidos. 

El quinto nombrado fue Emerson Curipallo, quien ha abusado de las acciones de protección para liberar a delincuentes sentenciados. Entre estos aparece un asesino con 22 años de prisión, un homicida condenado a 25 años y un violador que recibió 22 años de pena. 

El gobernante apuntó que los jueces vinculados a resoluciones corruptas y deshonestas serán expuestos."Cada mal juez que libera a un delincuente atenta contra su seguridad", añadió el presidente Lasso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media