Ecuador, 04 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso entregó el renovado edificio de la Contraloría

El presidente Guillermo Lasso recibió las llaves de la Contraloría de parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
El presidente Guillermo Lasso recibió las llaves de la Contraloría de parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Foto: Presidencia de la República.
02 de diciembre de 2022 - 14:11 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso presidió este viernes 2 de diciembre de 2022 la entrega del renovado edificio de la Contraloría General del Estado, ubicado en el centro norte de Quito. La estructura había sido dañada por actos vandálicos durante las protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno, en octubre de 2019. 

El regreso a las instalaciones coincidió con el 95 aniversario de la organización. "Hoy 2 de diciembre, la Contraloría cumple 95 años de vida institucional; fecha propicia para festejar el estreno de su edificio rehabilitado", destacó. 

El costo de las reparaciones fue de USD 23 millones, de los cuales USD 10,1 millones fueron entregados por el Gobierno Nacional. Además, durante los incendios se perdieron aproximadamente 52 000 documentos de procesos pendientes, que han podido recuperarse en los últimos tres años. La renovación incluyó la compra de nuevo material inmobiliario y equipos para el funcionamiento de la entidad. 

"El mejor mensaje que podemos dar a esos delincuentes es que estas nuevas instalaciones representan la honestidad que tiene la mayoría de ecuatorianos", dijo el presidente Lasso. 

El Jefe de Estado recordó que aquellas personas que tenían procesos judiciales en su contra por los actos vandalicos fueron amnistiados por la Asamblea Nacional, con lo cual no existe ningún procesado por el daño contra el bien público.

En un acto simbólico, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército entregó las llaves de la entidad al presidente Lasso y el contralor Carlos Riofrío. El mandatario solicitó al contralor que examine el dinero que el Gobierno Nacional ha entregado a algunos municipios que han reiterado "que no tienen recursos". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media