Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso dialogó con jóvenes sobre la nueva Ley de Oportunidad Laboral

Presidente Lasso dialogó con jóvenes sobre la nueva Ley de Oportunidad Laboral
21 de octubre de 2021 - 15:51 - Redacción Web

La mañana de este jueves 21 de octubre de 2021, el presidente Guillermo Lasso dialogó con jóvenes en el espacio ‘Encontrémonos por el empleo juvenil’, donde junto al ministro del Trabajo, Patricio Donoso, planteó propuestas gubernamentales para atender las demandas de este sector en cuanto a la generación de oportunidades laborales.

El encuentro se dio en el parque de La Madre, ubicado en Solanda, al sur de Quito. El Jefe de Estado abrió el conversatorio indicando que “lo más importante es escucharlos, conocer sus preocupaciones y de qué manera un Gobierno puede dar una respuesta directa a esas inquietudes”.

Respecto a algunas consultas realizada por los participantes, el Primer Mandatario reiteró que con la propuesta laboral planteada en el Proyecto de Ley de Creación de Oportunidades se llegará a los siete de cada diez ecuatorianos que hoy no tienen empleo. “El Código de Trabajo no se toca para garantizar los derechos adquiridos. Esta nueva Ley de Oportunidad Laboral está direccionada para quienes no tienen trabajo, fundamentalmente jóvenes y mujeres ecuatorianas”, aseguró.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, indicó que, junto a jóvenes de diferentes sectores, se llevó a cabo alrededor de 100 mesas de trabajo con el apoyo del sector productivo privado: “en todas ellas, el resultado ha sido comprender que los jóvenes buscan oportunidades y esta nueva ley establece lineamientos claros de parte del Gobierno, para ello” e insistió en que cada año miles de jóvenes se incorporan al mercado laboral y no tienen esa oportunidad que el Gobierno hoy impulsa.

El presidente Lasso también resaltó que, para generar empleo, además de una normativa que promocione el sector laboral, Ecuador requiere de nuevas inversiones que creen nuevas empresas, negocios y diversas actividades económicas: “hemos planteado la apertura de la economía al mundo porque es la gran oportunidad que tienen los ecuatorianos de insertarse laboralmente”.

Respecto a la devolución de La Ley de Creación de Oportunidades por parte de la Asamblea Nacional, el presidente Lasso ratificó que a pesar de no estar de acuerdo con este accionar, enviará tres cuerpos legales distintos y enfocados en: sostenibilidad fiscal y reforma tributaria, nueva Ley de Oportunidad Laboral y promoción de inversiones.

Por lo que anunció que la próxima semana entregará en el Legislativo la Ley con enfoque tributario y esperará los 30 días correspondientes para su resolución, para luego enviar la ley laboral y la de inversiones, respectivamente con el tiempo pertinente entre cada una de ellas. “Si ese es el ritmo que quiere la Asamblea, nos adaptamos al ritmo para evitar conflictos y tensiones”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media