Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso: “construiremos 600 casas para quienes resultaron impactados por el fenómeno de la naturaleza”

El Presidente coordinó acciones con los gobiernos locales para atender a los afectados del deslizamiento de tierra en Alausí.
El Presidente coordinó acciones con los gobiernos locales para atender a los afectados del deslizamiento de tierra en Alausí.
Foto: Telesur
27 de marzo de 2023 - 14:32 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso revisa las acciones desplegadas para la atención en Alausí (Chimborazo). En esa localidad se registró un deslave la noche del domingo, 26 de marzo de 2023. 

Hasta el momento se han identificado 500 personas, 163 viviendas y 150 metros de vía afectadas por el deslizamiento. 

Además se dispuso la evacuación de cerca de 600 viviendas que están en la zona de riesgo. “Construiremos 600 casas para quienes resultaron impactados por el fenómeno de la naturaleza (…). No podemos arriesgar la vida de ningún ecuatoriano”, aseguró el Primer Mandatario. 

Las autoridades informaron que se declarará la emergencia vial y con ello en próximos días se podría iniciar con las obras correspondientes

El Presidente coordinó con los gobiernos locales algunas soluciones inmediatas como la atención en salud y equipamiento del hospital; dotación de agua potable y alcantarillado, entre otras; obras que se prevén efectuar con respaldo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, sostuvo que continúa el proceso de evacuación en la zona de riesgo de Alausí.

“Necesitamos evacuar a las personas. Quienes están preocupados por sus viviendas, tranquilos, el Presidente de la República ya lo dijo. No están solos, van a tener vivienda para cada uno”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media