El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.2/Dic/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Presidente Lasso no asistió por segunda vez a la Comisión de Garantías Constitucionales

El Mandatario reiteró que no necesita "abundar en nuevos argumentos" de los ya remitidos.
21 de octubre de 2021 19:06

El presidente Guillermo Lasso reiteró a la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional que no asistirá a las convocatorias efectuadas por esa entidad legislativa porque ya remitió una documentación para aclarar las inquietudes de los miembros de la Comisión.

A través de una carta enviada al presidente del grupo legislativo, José Fernando Cabascango, el Jefe de Estado ratificó que la comunicación entregada el miércoles 20 de octubre de 2021 es suficiente. “No es necesario abundar en nuevos argumentos”, mencionó en su misiva.

El Presidente había sido convocado para las 08:00 del viernes 22 de octubre. Esta era la segunda vez que solicitaban su presencia, pues el miércoles también lo llamaron. Ese día no asistió porque tenía una reunión con los servidores policiales para referirse al apoyo que les brindará.

Pese a la ausencia, el Mandatario remitió información que sustenta su transparencia en las acusaciones por supuesta evasión tributaria, amparada en los reportajes de los denominados ‘Pandora Papers’. El presidente Lasso dijo que en lo enviado a la Comisión se explicaban las dudas de los legisladores.

Cabascango insistía en que el Jefe de Estado acuda a la Asamblea para referirse al tema. El Mandatario ha enfatizado en declaraciones públicas que no ha infringido la ley y que tampoco posee cuentas en paraísos fiscales. Asambleístas de Pachakutik y de CREO consideran que no es necesario continuar con las convocatorias al Presidente.

Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado