Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso recibió bastón de mando en la provincia de Imbabura

Presidente Lasso recibió bastón de mando en la provincia de Imbabura
Twitter Guillermo Lasso
09 de junio de 2021 - 14:39 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso recibió un nuevo bastón de mando del sector indígena, reconocimiento que aseguró devolverá con la reivindicación de la plurinacionalidad e interculturalidad del Ecuador.

La ceremonia se realizó en el Lago San Pablo, provincia de Imbabura, a cargo del gobernador provincial Marcelo Simbaña. La autoridad indígena agregó que es tiempo de reconciliación nacional, “lejos de divisiones, sectarismo y odio”.

El Jefe de Estado recalcó su compromiso con Imbabura y aseguró que la convertirán en un pilar de reactivación económica en la zona norte del país. Uno de los principales ejes para potenciar será el turismo sostenible a mediana escala.

Para ello el Gobierno apuesta en la “producción agrícola, turismo, manufactura de artesanías y comercio global”, explicó el Presidente. También apoyarán con financiamiento para el sector manufacturero y así impulsar emprendimientos.

Dentro de su discurso, el Mandatario volvió a referirse a la entrega de créditos con préstamos a 1% de interés y 30 años plazo, refuerzo de control fronterizo para combatir el contrabando y la disminución de aranceles de importación de maquinaria e insumo agrícolas.

En el evento ancestral se hizo una limpia de purificación al presidente Lasso y a su esposa María de Lourdes Alcívar. También le entregaron un poncho y sombrero autóctono de la zona.

“La unidad en la diversidad es el camino para lograr un verdadero cambio”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter. Este fue el tercer bastón de mando que ha recibido de los pueblos indígenas. Anteriormente participó en ceremonias efectuadas en las provincias de Tungurahua y Chimborazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media