Presidente Lasso aseguró que no tolerará la corrupción en el Gobierno Nacional
Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, reiteró que el Gobierno Nacional no tolerará la corrupción entre los funcionarios de Estado y exhortó a la Fiscalía del Ecuador que investigue un audio que concierne a Hernán Luque, expresidente del Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).
En un audio difundido por un medio digital se escucha la presunta voz de Luque mientras conversa con un hombre identificado como Rubén Chérrez, en supuestos actos de corrupción.
Tras la divulgación del audio, Lasso solicitó una investigación. Además ordenó a Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, para que se dé información inmediata acerca del paradero de Luque y Chérrez.
El presidente Lasso se encuentra en Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial. Dijo que tan pronto se enteró de la involucración del exfuncionario público y el presunto intermediario pidió su inmediata localización. En caso de que hayan viajado al extranjero se solicitará el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ubicarlos.
"Esta información la puse en conocimiento de la Fiscal General de la Nación (Diana Salazar) con el propósito que se aceleren los procesos y de ser de caso, se emita la orden de prisión respectiva. Yo jamás he tolerado la corrupción. No la tolero y no la toleraré jamás. Caiga quien caiga estaré siempre del lado de la defensa de los intereses de todos ustedes, los ecuatorianos", mencionó.
Agotaremos todos los medios para mantener la transparencia de este Gobierno. pic.twitter.com/unLlqScVIS
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 16, 2023
Noboa ordena el regreso de las Fuerzas Armadas a ExpoQuevedo durante el estado de excepción
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
EN VIVO: Así quedan los grupos de la Copa Sudamericana
Becas de inglés se amplían a docentes y familias
Gobierno entrega beneficios a más de 2.400 productores agrícolas del Austro
No es casualidad: el verdadero origen del Día del Hombre este 19 de marzo
VIDEO: Trabajador se prende fuego dentro tras denunciar falta de pago
