Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso anunció que no se tocará el precio del combustible de uso doméstico

Presidente Lasso anunció que no se tocará el precio del combustible de uso doméstico
Captura de pantalla
01 de septiembre de 2021 - 21:09 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso se refirió a su gestión en estos primeros 100 días de Gobierno, durante una entrevista realizada con el periodista Alfonso Espinoza de los Monteros. El Jefe de Estado destacó el Plan de Vacunación que efectuó su administración y en el que se consiguió inmunizar a nueve millones de personas, que representa el 75% de la población mayor de 16 años.

Entre los anuncios que realizó, el Presidente dijo que planea reducir en 2.300 millones de dólares el gasto público para 2022, que equivale a la mitad del exceso en el déficit del Estado. También tiene previsto enviar un proyecto de ley para crear oportunidades en el sector minero, eléctrico, de infraestructura, y así generar más empleo.

Otra de sus ideas será aumentar en un 80% la producción petrolera para generar 400.000 barriles de crudo al día. Dentro de este tema, el Jefe de Estado prevé que en cuatro o cinco años la producción alcance el millón de barriles diarios.

En cuanto a los impuestos, el Mandatario comentó que este miércoles firmó un decreto para eliminar el impuesto a la salida de divisas del sector comercial aéreo y planea también hacerlo con el de la herencia.

Focalización de combustibles

El presidente Lasso se refirió a la focalización del subsidio de combustibles y comentó que desde hace 30 años se debate sobre ese tema. "No hay un método transparente que garantice la seguridad en la focalización", agregó. Sin embargo, en su intervención aseguró que el precio del gas de uso doméstico "no se va a tocar". El Gobierno planea mantener ese subsidio.

Respecto a los pedidos del sector transportista e indígena para derogar el decreto sobre la focalización, el Mandatario explicó que quieren presionarlo para derogar un artículo y que esto corresponde a personas que son funcionales a los ricos, narcotraficantes y contrabandistas que se verían beneficiados. "Yo no voy a caer en esa trampa", mencionó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media