El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.17/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Presidente Lasso tiene el 74,1% de aceptación, según CEDATOS

La encuestadora entregó el último reporte sobre la gestión presidencial
01 de septiembre de 2021 20:19

El presidente Guillermo Lasso cuenta con una aprobación del 74,1%, según reportó la encuestadora CEDATOS. La cifra corresponde al último estudio realizado por la compañía de análisis estadístico, con fecha del 30 de agosto de 2021.

Desde que el Jefe de Estado se posesionó hace 100 días su aprobación ha ido en incremento, mencionan las cifras. En junio, pocas semanas después de asumir la función Ejecutiva, el 71,4% de ecuatorianos tenía expectativas positivas sobre su naciente mandato.

El 5 de agosto subió a 73,5% y 25 días después aumentó seis décimas de aprobación. CEDATOS indicó que también hubo un crecimiento en la credibilidad del Gobernante.

En junio comenzó con el 61,7% de credibilidad en su palabra, mientras que el último reporte señala que esta cifra llega al 64,6%. En 100 días, las cifras de aceptación son bastante altas para el Presidente, que ganó las elecciones con el 52,36% de votos a favor.

Entre los logros del actual Gobierno destaca el Plan de Vacunación 9/100, que este 1 de septiembre logró la meta de los nueve millones de inmunizados. Además, la administración presidencial creó políticas para el retorno seguro a las clases presenciales, el impulso del cuidado ambiental y ha enviado propuestas de reformas a la Asamblea Naiconal. 

Cortesía Segcom
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado