Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso viajó a Perú para el traspaso de la Presidencia pro Tempore de la CAN

Presidente Guillermo Lasso viajó a Perú para el traspaso de la Presidencia pro Tempore de la CAN
Twitter @LassoGuillermo
28 de agosto de 2022 - 17:50 - Redacción Web

En horas de la tarde de este domingo 28 de agosto, el presidente Guillermo Lasso viajó a Perú para asistir a la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino y realizar el traspaso de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones; allí el primer mandatario brindará un informe sobre su gestión este lunes 29 de agosto.

En sus declaraciones previo a su abordaje desde la base aérea en Guayaquil señaló que en el encuentro se presentarán temas de alta relevancia liderados por Ecuador mientras encabezó la CAN, como, por ejemplo, todo lo actuado en materia de seguridad alimentaria.

Además, Lasso resaltó que también detallará otras iniciativas trabajadas como “la lucha contra el Fusarium 4, que afectaba nuestras plantaciones bananeras y el gran logro -en materia tecnológica- de tener roaming gratuito en la región andina”.

Para el Jefe de Estado, estos espacios son óptimos para intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales que Ecuador mantiene con Colombia, Perú y Bolivia.

La delegación que acompaña al Mandatario a esta actividad está integrada por el canciller, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción; Julio José Prado y el secretario General de Comunicación, Leonardo Laso.

El Jefe de Estado y su comitiva regresaran el mismo lunes en horas de la tarde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media