Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso se reunió con senadores estadounidenses para fortalecer cooperación en seguridad y democracia

Presidente Guillermo Lasso se reunió con senadores estadounidenses para fortalecer cooperación en seguridad y democracia
Foto: Presidencia
10 de abril de 2023 - 18:52 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso mantuvo este lunes, 10 de abril de 2023, una reunión de alto nivel con los senadores estadunidenses Robert Menéndez y Timothy Kaine y con el congresista Antonio Cárdenas. En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, se incluyeron temas de fortalecimiento de cooperación bilateral, especialmente, en áreas como desarrollo, seguridad, migración, inversiones, entre otras.

Uno de los principales temas fue el respeto hacia la democracia, en ese sentido el primer mandatario destacó el apoyo de Estados Unidos y aseguró que su objetivo es servir a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

“Esta democracia busca la posibilidad de avanzar y salir de la pobreza extrema, pero esa oportunidad solo será posible en la lucha contra la corrupción”, mencionó. “No puede ser que esos recursos terminen en manos de políticos inescrupulosos o de gente que cuenta con ese apoyo”, añadió.

Ya en temas de seguridad, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique, resaltó que durante la cita coincidieron en la importancia de la cooperación para una efectiva lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos.

Precisamente, sobre este aspecto, Robert Menéndez afirmó: “nuestro país está ampliando la cooperación entre los sistemas de justicia y fuerzas de seguridad para abordar los desafíos relacionados al narcotráfico y el crimen organizado”.

Finalmente, en cuanto a la relaciones bilaterales se concluyó que hay una concordancia en la necesidad de promover el comercio y las inversiones como herramientas fundamentales para el desarrollo. “La generación de puestos de trabajo y de oportunidades es otra forma de fortalecer la democracia y desincentivar el crimen organizado transnacional y sus nefastas consecuencias”, dijo Manrique.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media