Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso confirmó que se creará un octavo cantón en Esmeraldas

Presidente Guillermo Lasso confirmó que se creará un octavo cantón en Esmeraldas
09 de diciembre de 2022 - 15:22 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, recorrió siete cantones de la provincia de Esmeraldas este viernes 09 de diciembre de 2022. A primera hora, acudió al cantón Eloy Alfaro, en donde constató las necesidades de la población mediante un trabajo conjunto con las autoridades locales y anunció la entrega de cerca de USD 250.000 para obras en el sector. En ese marco, el Jefe de Estado manifestó su compromiso de viabilizar la cantonización de Borbón. “Se lo entregaré al asesor jurídico de la Presidencia para que le dé tramite a este pedido; será el octavo cantón de Esmeraldas”.

El Presidente además indicó que el Gobierno apoyará al cantón. “Eloy Alfaro necesita todo, comenzar de nuevo en agua potable, alcantarillado, salud, educación y seguridad”, expresó ante la población. Por ello, extendió una invitación al alcalde David Rosero para que exponga la situación de esa zona del país en la próxima sesión de gabinete. Con ello, cada ministro emprenderá acciones y soluciones efectivas, desde su ámbito de trabajo.

Mientras tanto, el Gobierno inicialmente otorgó dos financiamientos a gobiernos locales. Homero Castanier, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), explicó que se trata, por un lado, de una inversión de USD 70.000 al GAD Eloy Alfaro para un proyecto de patrimonio; y, por otro, una carta compromiso de más de USD 173.000 para el GAD Parroquial Rural Santa Lucía de las Peñas para la construcción de la casa parroquial, aceras y bordillos.

El Primer Mandatario recordó que su administración puso a disposición de los esmeraldeños, especialmente, para el sector agrícola, ganadero, emprendedores y mujeres facilidades crediticias que les permitan sacar adelante sus negocios.  “BanEcuador tiene créditos suficientes para que el agricultor vuelva a resembrar palma africana o sembríos de coco, cacao, café, con absoluta libertad. Hay créditos al 5 % de interés hasta 10 años plazo para la agricultura y hay créditos, también, al 1% de interés hasta 30 años plazo para pequeños emprendimientos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media