Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso ordena que se investigue el asesinato de Eduardo Mendúa

El Jefe de Estado aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
El Jefe de Estado aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Foto: Redes sociales - Eduardo Mendúa
26 de febrero de 2023 - 21:15 - Redacción Web

A través de sus cuentas oficiales, el presidente Guillermo Lasso se solidarizó con la familia de Eduardo Mendúa, dirigente de Relaciones Internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que fue asesinado este domingo, 26 de febrero de 2023.

El Jefe de Estado aseguró que "este crimen no quedará en la impunidad", por lo que dispuso se “realicen todas las acciones investigativas para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Así también, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que, en torno a este caso, ordenó el traslado de equipos de investigación de la Policía Nacional y DINASED “para brindar todo el apoyo a Fiscalía, quien dirige la investigación, y así localizar a los responsables de la muerte del dirigente de la Conaie".

Alrespecto, desde la Policía Nacional informaron que se están cumpliendo con "todas las diligencias investigativas y de inteligencia para determinar a los autores materiales e intelectuales del hecho delictivo y así ponerlos a órdenes de la justicia".

De forma extraoficial, y según información compartida por la Conaie, se conoce que el dirigente indígena se encontraba en los exteriores de su vivienda en la provincia de Sucumbíos cuando fue abatido por personas encapuchadas. El hecho habría ocurrido a alrededor de las 17:00 (5:00pm).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media