Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso habló del Proyecto de Ley Creando oportunidades

Presidente Guillermo Lasso habló del Proyecto de Ley Creando oportunidades
09 de octubre de 2021 - 15:57 - Redacción Web

“Desde este lugar, en este día en que festejamos un año más de libertad, de independencia, tenemos que decir con un grito fuerte que vamos a gritar por la libertad y por la independencia de una Asamblea insensible e incapaz de responder a las necesidades del pueblo ecuatoriano”, con estas palabras el presidente Guillermo Lasso arremetió en contra del Legislativo por no haber calificado a trámite el primer proyecto económico urgente de su Gobierno: la Ley de Oportunidades Laborales.

La declaración la realizó el pasado viernes 8 de octubre de 2021, durante la entrega de 500 títulos de propiedad a moradores del sector de Monte Sinaí, en Guayaquil, a propósito de las fiestas de independencia de esta ciudad.

El Primer Mandatario consideró que la Asamblea les dio la espalda a los ecuatorianos “por no querer tratar un proyecto de ley para generar empleo, para generar oportunidades”. 

Más tarde en un homenaje realizado la noche del mismo viernes, aseguró que insistirán para que el Proyecto se apruebe.

Las reiteradas declaraciones del tema, se dan después de que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) decidió devolver la propuesta al Ejecutivo por supuestos vicios de inconstitucionalidad.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional reaccionó mediante su cuenta de Twitter y explicó que "el Ejecutivo puede subsanar los errores de forma y fondo del Proyecto y presentarlo conforme manda la ley. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media