Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso firmó el texto final con las reformas a la Ley de Comunicación

El presidente Guillermo Lasso celebró las reformas implementadas a la Ley de Comunicación.
El presidente Guillermo Lasso celebró las reformas implementadas a la Ley de Comunicación.
Foto: Presidencia de la República.
11 de noviembre de 2022 - 11:47 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso firmó el texto definitivo con las reformas a la Ley de Comunicación. La normativa será inscrita en el Registro Oficial este viernes 11 de noviembre de 2022. 

En un acto realizado en Guayaquil, el mandatario señaló que la Ley garantiza los derechos a la libertad de expresión y terminan con los organismos de control y censura previa del código aprobado en junio de 2013, durante el gobierno de Rafael Correa. 

El presidente Lasso aseguró que ninguna sociedad democrática funciona "sin libertad de prensa, expresión y opinión". Dijo que aquellos que se opusieron a las reformas a esta normativa pretenden desestabilizar al Ecuador. "El crecimiento del narcotráfico ha sido proporcional a la bajeza humana de algunos líderes. Hoy vivimos las consecuencias de esa perversa relación", expresó. 

Lasso mencionó que la reformada Ley de Comunicación es vital para construir la paz que el Ecuador necesita. Indicó que aquellos que se oponían a la Ley han pretendido desestabilizar al país y no han mostrado solidaridad con los ataques hacia policías y militares de parte de bandas del crimen organizado. 

"Hoy en un lado del mapa político están claramente identificados quienes buscan favorecer al crimen, a las bandas organizadas, al narcotráfico. Del otro lado estamos quienes estamos a favor de la democracia, a favor del pueblo, a favor de la libertad", planteó Lasso. 

El presidente añadió que gracias a las reformas ejecutadas el periodismo libre podrá desenmascarar a los 'narcopolíticos' que operan en Ecuador y desde el exterior. "No queremos una sociedad en la que los medios operen bajo amenazas. No queremos una sociedad donde los contenidos sean influenciados o controlados por políticos, mucho menos por los narcopolíticos. Queremos una sociedad libre para pensar y expresarse", apuntó.

Al final de su intervención, el Jefe de Estado lanzó a la basura la 'Ley Mordaza' vigente. "Hoy, como lo prometí hace nueve años en esta lucha política, tiramos al tacho de basura de la historia la Ley Mordaza”, señaló.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media