Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso entregó viviendas sin costo para la población en la Amazonía

Presidente Guillermo Lasso entregó viviendas sin costo para la población en la Amazonía
28 de septiembre de 2022 - 14:56 - Redacción Web

La mañana del miércoles 28 de septiembre del 2022, 150 familias del cantón Francisco de Orellana, 100 hogares de Morona y 90 de Sucúa cumplieron su sueño de tener casa propia. El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó -desde el cantón Francisco de Orellana- las soluciones habitacionales para esta comunidad amazónica, beneficiando en su mayoría a mujeres, jefas de hogar.

De forma virtual, también se interconectaron los ciudadanos beneficiados de los otros cantones de la Amazonía. El Jefe de Estado, al entregar las llaves expresó: “La mayoría de estas llaves van a mujeres, que hoy sienten la tranquilidad de no pagar arriendo. Estas llaves son símbolo de un sueño, de vivir en lugar seguro”.

Durante el proceso de selección de beneficiaros de los proyectos se priorizó a las mujeres. Inés Guachapá, una de ellas, quien se conectó desde Morona, agradeció al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y al presidente Lasso por “entregarle una casa digna y de calidad” para ella y su familia.

Para el presidente Lasso, la entrega de viviendas de interés social permite rescatar la dignidad y autonomía económica, sobre todo a las mujeres. Por ello, resaltó que desde el Gobierno se “ratifica el compromiso con todo el pueblo en trabajar por el bienestar, la familia y la mujer ecuatoriana”. Luego se dio la inauguración oficial de los proyectos habitacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media