Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso anunció cambios en el Gabinete Ministerial

De izq. a der. posan Pablo Arosemena, Darío Herrera, María Gabriela Aguilera, Andrea Montalvo y Alfredo Ortega.
De izq. a der. posan Pablo Arosemena, Darío Herrera, María Gabriela Aguilera, Andrea Montalvo y Alfredo Ortega.
05 de julio de 2022 - 17:31 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció a las nuevas autoridades de su Gabinete Ministerial, este martes 5 de julio del 2022. Los cambios se dieron en los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Economía y Finanzas, Vivienda y Secretaría de Educación Superior.

En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera reemplaza a Marcelo Cabrera; en Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott entra en lugar Simón Cueva; en Vivienda, María Gabriela Aguilera ocupa el cargo en lugar que deja Darío Herrera; mientras que Andrea Montalvo sustituye en Senescyt a Alejandro Ribadeneira.

Durante la presentación en el Palacio de Gobierno, el presidente Lasso también designó al nuevo Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social: Alfredo Ortega

"La tarea de Simón nos permitió sanear la economía ecuatoriana, que sobrepasó las de crecimiento que teníamos", destacó el Primer Mandatario sobre la labor del ahora exMinistro de Economía. Así ponderó a cada uno.

"La gestión de Ximena nos permitió superar la pandemia, con hoy vacunados con dos, tres y hasta cuatro dosis contra el covid-19. La hazaña de haber alcanzado nueve millones de vacunados en 100 días y llevará su nombre como proeza", dijo sobre la también exministra de Salud. Sin embargo, en este caso no ha confirmado aún a su sucesor. 

Lasso también agradeció al resto de ministros por sus labores en cada cartera de estado y dio la bienvenida a quienes ahora se sumarán a las gestiones de su Gobierno. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media