Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente elimina historial crediticio y deroga el Reglamento de la Ley de Comunicación

Presidente elimina historial crediticio y deroga el Reglamento de la Ley de Comunicación
Imagen referencial
24 de mayo de 2021 - 18:28 - Redacción Web

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el documento oficial para la derogación del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación y todas las reformas posteriores. Este decreto entrará en vigencia desde este 24 de mayo de 2021.

Para reemplazar a esta Ley que es conocida como la “Ley Mordaza”, el Presidente añadió que en las próximas horas enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación, documento redactado acorde a los principios internacionales de libertad de expresión.

Eliminación del historial crediticio

Se mencionó además que el acceso a los créditos es fundamental para las familias ecuatorianas, por lo que el Presidente dispuso que todas las instituciones públicas y privadas que prestan las referencias crediticias, eliminen los historiales de las personas deudoras, cuyo capital sea menor a $ 1 000.

Así, esta acción se efectuará cuando las obligaciones sean del sistema financiero público, privado y su saldo capital sea menor a $ 1 000. Cuando las obligaciones correspondan al sistema de la economía popular y solidaria, se aplicará con el saldo capital menor a $ 500. Cuando las obligaciones correspondan a otras instituciones diferentes a las antes mencionadas, la información que se eliminará será de un saldo menor a $ 100. Se recalcó que, una vez eliminada la información histórica de las operaciones crediticias, no supondrá la pérdida de los derechos de cobro.

El Presidente dijo que estas reformas se efectúan porque el registro de personas que se encontraban en la central de riesgos por las deudas acumuladas, afecta a la población ecuatoriana incluso para conseguir un empleo, pedir créditos de emprendimientos. Por lo que añadió que ese 1’780.000 de ecuatorianos que se beneficiarán con esta acción, es lo que necesita el país para la reactivación económica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media