Presidente electo, Guillermo Lasso, confirma a Niels Olsen como Ministro de Turismo

El empresario turístico asumirá la cartera de Estado luego de la posesión de Guillermo Lasso
17 de mayo de 2021 10:00

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció la mañana de este lunes 17 de mayo de 2021 el nombre de su ministro de Turismo, quien se posesionará desde el 24 de mayo. Niels Olsen Peet es un empresario turístico guayaquileño, propietario de La Hacienda La Danesa.

A través de su cuenta de Twitter, Lasso informó que Olsen asumirá la cartera de Estado por ser un gran emprendedor “dedicado a la reactivación y la prosperidad del sector”.  El proyecto político del mandatario electo es convertir al turismo en un motor de desarrollo sostenible.

El nombre de Olsen circuló en la opinión pública durante la última semana, pero el presidente electo no se había pronunciado oficialmente hasta ahora. El nuevo ministro respondió en su cuenta de Twitter que acepta el reto. 

Los tres objetivos en los que trabajará Olsen al asumir el Ministerio será la promoción turística para la reactivación económica, brindar un respiro financiero al sector y recuperar sistemas de transporte como el tren y la conectividad aérea. 

Contenido externo patrocinado