Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente destaca obras en su administración

Presidente destaca obras en su administración
Archivo
16 de mayo de 2021 - 22:06 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno se refirió la noche de este domingo 16 de mayo de 2021 a su gestión de cuatro años en el Ecuador. El Mandatario comentó sobre las obras que realizó en este periodo, los cambios estructurales en la nación y los hechos que enmarcaron su administración.

"No hemos dejado de construir hospitales ni carreteras", declaró, luego de enumerar los proyectos de diferente índole que ha entregado. Entre ellos figuran la edificación de hospitales en Durán, Bahía, Pedernales o Chone (algunos aún en construcción); la reconstrucción de 141 escuelas comunitarias a escala nacional; la repotenciación de 1.500 centros médicos; la reconstrucción de la vía Quinindé - Las Golondrinas, entre otras.

 

El Jefe de Estado también se pronunció sobre el ofrecimiento de campaña para construir viviendas, pero que no se alcanzó a cumplir en su totalidad. "Se están por entregar 150.000 casas, así se atiende a no menos de 150.000 familias", apuntó. Además, en el plano social destacó que su gobierno ha invertido en la red social más grande del Ecuador.

"Antes se atendía a un millón de familias, hoy a un 1'5 millones de familias, aproximadamente seis millones de ecuatorianos", agregó. Esto mediante los bonos que se entregan a los ciudadanos de menos recursos. El Bono Joaquín Gallegos Lara cubre a 40.000 familias de todo el país.

El Jefe de Estado también se pronunció sobre el ofrecimiento de campaña para construir viviendas, pero que no se alcanzó a cumplir en su totalidad. «Se están por entregar 150.000 casas, así se atiende a no menos de 150.000 familias», apuntó. Además, en el plano social destacó que su gobierno ha invertido en la red social más grande del Ecuador.

"Antes se atendía a un millón de familias, hoy a un 1.5 millones de familias, aproximadamente seis millones de ecuatorianos", agregó. Esto mediante los bonos que se entregan a los ciudadanos de menos recursos. El Bono Joaquín Gallegos Lara cubre a 40.000 familias de todo el país.

Mientras que en el análisis respectivo de su gestión, el Mandatario mencionó que siempre ha estado abierto a las críticas y que le parecen válidas para enrumbar hacia el camino correcto. "Uno de los peores errores que puede tener un gobierno es creer que no tiene errores", apuntó. Por ello apuntó que antes de ser candidato presidencial, en 2017, cuestionó la falta de diálogo de su anterior movimiento político con ciertos sectores y grupos sociales.

Como mensaje final, el presidente Moreno le deseó éxitos y buena suerte al país, así como los mejores deseos para su sucesor, Guillermo Lasso, quien se posesionará el 24 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media