Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente descarta nuevo confinamiento por el covid-19

Presidente descarta nuevo confinamiento por el covid-19
Cortesía Segcom
04 de enero de 2022 - 09:18 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso ratificó que un nuevo confinamiento no está contemplado en el Ecuador, pese a que en otras naciones del mundo se lo ha retomado por la propagación de la variante Ómicron. El Jefe de Estado aseguró este martes 4 de enero de 2022 que no es una medida a efectuar.

“Quiero descartar el confinamiento porque eso afectaría a la economía y molestaría la vida de los ciudadanos”, señaló. Sin embargo, reiteró que es importante no confiarse y extremar los cuidados para evitar el contagio.

El Presidente también dijo que la variante Ómicron ha demostrado que no es letal. De todas maneras, desde el Gobierno promueven la vacunación masiva para lograr la inmunidad del rebaño.

“Necesitamos al menos el 85% de la población vacunada (de 5 años en adelante), es decir 13’400.000. Con la primera dosis hemos llegado al 85,5%, pero con la segunda estamos en el 79%. Nos faltan aproximadamente 900.000 ecuatorianos”, reveló.

Respecto a la tercera dosis, considerada de refuerzo, tan solo el 7% de la población vacunable ya recibió el biológico. “Nos falta una tarea muy grande porque cerca de 12 millones requieren el refuerzo, pero tenemos vacunas suficientes en stock”, agregó.

Actualmente hay más de cinco millones de dosis almacenadas y se espera que a finales de mes lleguen nuevos cargamentos de los laboratorios internacionales. La vacuna evita la hospitalización en cuidados intensivos y hasta la muerte, según los expertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media