Publicidad anuncios

Presidente decreta nuevas políticas petroleras y de hidrocarburos

Con esto se espera un mejor manejo de los recursos de esa industria.
07 de julio de 2021 19:56

El Gobierno Nacional presentó la mañana de este miércoles  una nueva política hidrocarburífera que delimitará los lineamientos para la cadena de valor petrolera en el Ecuador. El presidente Guillermo Lasso oficializó el plan de acción, mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo N°95.

La intención del Ejecutivo es que se optimicen los ingresos estatales por concepto de la actividad petrolera y se incremente la producción de hidrocarburos. Para ello crearán un Fondo de Sostenibilidad que recibirá recursos provenientes de un porcentaje de la venta de crudo.

“Este Gobierno destinará parte de los recursos petroleros a programas de desarrollo social (…) especialmente en la zona de influencia de la actividad hidrocarburífera, para que las comunidades tengan una justa retribución”, dijo el presidente Lasso.

Además, el Decreto contribuye a fortalecer la seguridad jurídica del país para potenciar las inversiones privadas y extranjeras en esa industria. Mediante parámetros técnicos se definirán los campos petroleros que serán operados por Petroecuador y por la iniciativa privada.

También habrá una revisión y diagnóstico de los procesos de comercialización de hidrocarburos de la última década. (I)

Cortesía: Presidencia de la República
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado