Ecuador, 23 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Daniel Noboa visitó el Metro de Quito

El presidente Noboa tuvo un primer diálogo con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
El presidente Noboa tuvo un primer diálogo con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Foto: Municipio de Quito
29 de noviembre de 2023 - 13:40 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, 29 de noviembre de 2023, el presidente Daniel Noboa, junto al alcalde de Quito, Pabel Muñoz y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, realizaron un recorrido por la estación San Francisco del Metro de Quito. Desde ese sitio realizaron un viaje hasta la estación Universidad Central.

Las principales autoridades del Ejecutivo y Legislativo conocieron las instalaciones de este nuevo medio de transporte de la capital. Además, se les explicó respecto al sistema de recaudo, la operación de los trenes, los protocolos, la seguridad con las 700 cámaras de monitoreo, la presencia policial, la campaña Cero Acoso, entre otros temas.

El Primer Mandatario aprovechó la visita para abrir su Cuenta Ciudad, vinculó su cédula y recibió su Tarjeta Ciudad para movilizarse en el sistema de transporte más moderno del país y toda América Latina, que transformará la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Luego se trasladó por la estación, saludó a los colaboradores del Metro e ingresó a uno de los vagones para dirigirse hacia la estación de la Universidad Central. “¡Estoy sorprendido, es increíble! El Metro será algo fundamental para el desarrollo de Quito y Ecuador”, resaltó el Mandatario.

Al respecto, el alcalde Muñoz señaló que este encuentro demuestra que “el país en este momento está privilegiando puntos de unidad antes que divergencias o puntos de desencuentro. Si el Metro es pretexto para eso y si Quito puede ser, como capital de la república, también el escenario de que encontremos más puntos de coincidencia que sea el Metro y muchos más”.

De su parte, el Presidente de la Asamblea indicó que el Metro es una obra maravillosa para Quito que construye, facilita, que une, y que acelera la economía y el desarrollo de la ciudad y el país, con una infraestructura bien hecha.

Presidente del Ecuador y Alcalde de Quito se reunieron en Carondelet

Previo a este recorrido, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, mantuvo su primer diálogo con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. Desde el Salón de Gabinete, en el Palacio de Carondelet, el mandatario Noboa aseguró que su expectativa es trabajar en conjunto y mantener una comunicación fluida con el cabildo quiteño, en favor del bienestar de sus habitantes.

El presidente expresó que esta reunión permitió “conversar sobre las posibilidades de solución a ciertos atrasos que tiene el Estado para salir adelante juntos”. Por su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, coincidió en la expectativa de tener la mejor relación con el Gobierno Nacional y anheló éxitos al Nuevo Ecuador que se implementará con la gestión del Jefe de Estado.

En este espacio, participó también el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, y el de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media