Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Daniel Noboa llegó a Manabí con recursos para obras y equipamiento

El presidente Daniel Noboa visitó Manabí.
El presidente Daniel Noboa visitó Manabí.
Foto: Flickr Presidencia
07 de marzo de 2024 - 11:42 - Redacción Web

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llegó a Manabí, la mañana de este jueves, 7 de marzo de 2024. El Mandatario arribó con recursos para la provincia, una de las más afectadas por las intensas lluvias.  

Durante la visita de Noboa, Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, indicó que unas 12 600 familias están afectadas en la localidad. El Presidente ya visitó el lugar en días pasados y este jueves regresó con buenas noticias.  

Daniel Noboa indicó que, a pesar de la falta de recursos, el Gobierno agilita las acciones y respuestas para las familias afectadas. Entre las medias está la construcción de siete puentes de hormigón, para conectar a varias localidades, entre ellas, Chone, Sucre y Tosagua.  

Entre los montos para las intervenciones, el Presidente mencionó unos USD 3,3 millones para una primera etapa de alcantarillado en la parroquia Machalilla. Para Portoviejo, el anuncio fue sobre la compra de maquinaria y equipo pesada.  

Las acciones para el agro de Manabí no se quedaron fuera de la intervención. Ya se han entregado 45 cheques para personas cuyos cultivos resultaron afectados, por unos USD 45.000. Noboa también adelantó que trabajan en un plan nacional de seguros para proteger los sembríos.  

Equipos alertas 

El presidente Daniel Noboa informó que los comités de operaciones de emergencias cantonales están operativos para responder ante cualquier novedad.  

A la par, indicó que ya se han entregado alrededor de 10.000l paquetes de asistencia humanitaria y se han activado redes de apoyo. Él sentó que Manabí es una provincia que florecerá.  

También puede leer

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media