Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Daniel Noboa fue parte el desfile de la Flores y Frutas en Ambato

El desfile de la Fiesta de las Flores y las Frutas se realizó este 10 de marzo de 2024.
El desfile de la Fiesta de las Flores y las Frutas se realizó este 10 de marzo de 2024.
Foto: Presidencia.
10 de marzo de 2024 - 14:28 - Daniel Romero

Finalmente, el desfile de Fiesta de las Flores y las Frutas se realizó en Ambato. Esta vez, la fecha se modificó debido a las preocupaciones derivadas del conflicto armado interno ya que la celebración suele coincidir con las fiestas por Carnaval.

Tras la declaración del estado de excepción y los hechos de violencia protagonizados por grupos de delincuencia organizada, en Ambato se reprogramó la agenda que estaba prevista. Así, desde el pasado 9 de febrero empezaron los programas por estas festividades.

El desfile, uno de los últimos eventos, se llevó sin ninguna novedad, según lo reportó el Ecu 911 Ambato. Esa entidad compartió imágenes sobre el recorrido que se realizó en esta edición. Cerca de las 14:00, la misma entidad reportó la finalización del desfile en la calle Francisco Flor.

La concurrencia fue masiva. Las imágenes evidenciaron la cantidad de gente que se apostó en las calles para ser parte del programa.

Hasta la capital de Tungurahua también se movilizó el presidente de la República, Daniel Noboa. Fue recibido por los ciudadanos y observó el desfile desde una las tribunas dispuestas para las autoridades. Allí estuvo junto a la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Como parte del encuentro, Caiza le entregó el bastón de mando al Primer Mandatario. Esto como un acto simbólico, dijo, por "su trabajo, compromiso y responsabilidad con el pueblo ecuatoriano".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media