Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Daniel Noboa desiste de acción legal contra jóvenes que ingresaron a su casa

Daniel Noboa recibió los resultados de la segunda vuelta en su casa de Olón el pasado 15 de octubre.
Daniel Noboa recibió los resultados de la segunda vuelta en su casa de Olón el pasado 15 de octubre.
Foto: API.
04 de diciembre de 2023 - 15:11 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa desistirá de las acciones legales en contra de tres jóvenes que ingresaron a su casa de Olón (Santa Elena) el pasado 23 de noviembre del 2023. El Primer Mandatario recibió un comunicado de los padres y vecinos.

Este 4 de diciembre del 2023, la Secretaría General de Comunicación (Segcom) hizo público un comunicado en el que se señala que los padres y vecinos de los tres jóvenes presentaron las disculpas formales por el hecho.

El proceso legal estaba centrado en la violación de propiedad privada. Se conoció que los jóvenes ingresaron a la casa del Primer Mandatario y usaron la piscina. Hubo videos subidos las redes sociales en los que se mostraba la irrupción.

Todo eso ocurrió mientras Noboa asumía el cargo como nuevo presidente del Ecuador. En horas de la noche, el Primer Mandatario mantenía un encuentro con invitados nacionales y del exterior en Carondelet (Quito).

Dos de los involucrados recibieron prisión preventiva y un tercero arresto domiciliario debido a una incapacidad en la pierna. Después de la detención, los padres y vecinos se manifestaron en el sentido de que los tres muchachos no pertenecían a ninguna banda delictiva y todo se trató de una broma de mal gusto.  

Noboa instruyó a su abogado para que solicite formalmente el desistimiento de la acción penal. En el Ecuador, la violación a la propiedad privada se castiga con prisión de seis meses a un año.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media