El presidente de la Asamblea Nacional concluyó su gestión con $5,2 millones en ahorro

César Litardo estuvo al frente de la Asamblea Nacional entre el 2019 y 2021.
11 de mayo de 2021 16:17

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, concluye su período de gestión con un total de 74 leyes aprobadas y $5,2 millones de ahorro en el Presupuesto General del Estado.

El funcionario dirigió alrededor de 200 sesiones del Pleno entre el 2019 - 2021 y uno de los hitos que destacó de su gestión es la consolidación del Plan de Austeridad Institucional, desarrollado a través de la estrategia de optimización de recursos enfocada a un Parlamento digital y abierto.

En 2020, la Legislatura alcanzó la Certificación ISO 37001, por su “compromiso en la lucha contra la corrupción”, según detalla la entidad.

Dentro del ahorro de más de $5,2 millones, consta la optimización del talento humano que corresponde a $2,3 millones del total.

En el ámbito tecnológico la Asamblea implementó la digitalización y política cero papeles a través del plan Asamblea Digital, en el marco de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" institucionales.

Según cifras oficiales, aproximadamente 95.244 personas participaron en los proyectos de Participación Ciudadana, a través de visitas guiadas, rutas legislativas, Asamblea en mi Colegio y Mi Universidad, vinculación académica con las universidades, seminarios y talleres de formación y capacitación y Asamblea en territorio.

En materia legislativa y de fiscalización se realizaron 200 sesiones del Pleno, 74 del Consejo de Administración Legislativa que calificó 294 proyectos.  Además, ocho juicios políticos fueron tramitados en el Pleno.

Durante el período legislativo que concluye con un 11% de aprobación, la Asamblea Nacional aprobó 74 leyes, 29 de manera presencial y 45 virtuales.

Contenido externo patrocinado