Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La premilitar volverá a los colegios en Ecuador

La premilitar volverá a los colegios en Ecuador
28 de octubre de 2021 - 20:34 - Redacción Web

Luis Hernández, Ministro de Defensa, confirmó este jueves 28 de octubre del 2021, que la instrucción premilitar que se impartía en los colegios volverá para los estudiantes de último año (tercero de bachillerato).

En una entrevista concedida a diario El Comercio, de Quito, el Ministro indicó que "el presidente la República ha indicado que quiere vuelva la instrucción premilitar, para que los jóvenes que se encuentran desocupados y que pueden ser tentados hacia aspectos negativos, como el consumo de drogas, tengan en las Fuerzas Armadas una fuente donde puedan alimentarse, educarse, inclusive adquirir ciertos valores que son necesarios de una sociedad como la disciplina".

Hernández detalló que esta instrucción será similar a lo que realizan los militares donde, donde " aprenderán a defenderse, primeros auxilios y ciertos valores" que les ayudará en su formación personal.

Aún se desconoce con exactitud desde cuándo empezarán estos cursos especiales, pero el Ministro anticipó que sería a partir del 2022. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media