Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecturas necesitarían USD 150 millones para enfrentar al Fenómeno de El Niño

Prefecturas necesitarían USD 150 millones para enfrentar al Fenómeno de El Niño
Foto: El Telégrafo
13 de julio de 2023 - 08:39 - Redacción Web

La presidenta del Congope y prefecta de Pichincha, Paola Pabón, detalló las acciones que se están implementado y lo que hace falta para enfrentar al Fenómeno de El Niño que en los próximos meses llegará al país.

En entrevista con Noticias 7 la funcionaria mencionó que, en primera instancia, se mantuvo una reunión con el Ministerio de Transporte para declarar en  emergencia vial y así poder intervenirlas. En total, serían 80 puntos de colapso a escala nacional.

En ese sentido, detalló que ya se trabaja con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para que los gobiernos autónomos accedan a créditos para la contratación de maquinaria. “Necesitamos un crédito especial para contratar 40 equipos camineros para que las prefecturas estén preparadas. En Pichincha ya se ha dispuesto su contratación. Son aproximadamente una demandan de USD 150 millones para enfrentar a El Niño”, dijo.

Además, informó que se propuso al COE Nacional instalar campamentos provisionales en zonas específicas donde se puedan producir desastres para mejorar la respuesta.

A la par, se refirió al puente sobre el Río Blanco que aún no se ha instalado y aclaró que, aunque la Prefectura tiene medio millón de dólares disponibles para su construcción, no se les ha permitido intervenir. “Si el Gobierno nos dejara la competencia tendríamos el puente provisional en 8 semanas”.

Finalmente, detalló que en lo que respecta a la provincia, están “poniendo toda nuestra capacidad operativa al máximo limpiando taludes, alcantarillas y cunetas”. Asimismo, se realizan trabajos de mantenimientos en vías como Calacalí, en donde se intervendrán 64 km de sus 167 km.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media