Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fuerza Aérea transportó 90 toneladas de medicinas y alimentos durante el paro

La Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó operaciones logísticas para abastecer a la población durante el paro.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó operaciones logísticas para abastecer a la población durante el paro.
Foto: FAE
04 de julio de 2022 - 11:13 - Redacción Web

La Fuerza Aérea del Ecuador, en apoyo con aviones militares de Brasil y Colombia, transportó 93 toneladas de medicinas y alimentos entre las terminales aéreas del Ecuador durante los 18 días de manifestaciones que afectaron a las principales ciudades del país. 

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, agradeció las gestiones de los gobiernos de Jair Bolsonaro (Brasil) e Iván Duque (Colombia) para colaborar con el transporte de insumos, que impidieron el desabastecimiento de artículos de primera necesidad en los mercados de las principales ciudades. 

"Hemos atravesado más de dos semanas de paralización productiva en el país. Estos aviones de la Fuerza Area de Ecuador, Colombia y Brasil han mantenido el puente aéreo haciendo más de 45 vuelos para traer medicinas y alimentos esenciales", relató el Ministro, en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

Prado resaltó en particular a uno de los aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Brasil, que realizó 25 viajes durante dos semanas con insumos para la población. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media