Ecuador, 15 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PPL de Santo Domingo fueron trasladados a otros centros de rehabilitación

PPL de Santo Domingo fueron trasladados a otros centros de rehabilitación
Cortesía SNAI
11 de mayo de 2022 - 14:29 - Redacción Web

La tarde de este miércoles 11 de mayo del 2022 se realizó el traslado de 76 privados de la libertad (ppl) desde la cárcel de Santo Domingo a otros centros de rehabilitación social, tras el intento de amotinamiento que se registró esta mañana.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó de la reubicación de los internos, aunque sin precisar las cárceles a las que serán enviados. El protocolo establece que sean remitidos a otro centro para luego distribuirlos en diferentes centros de privación de libertad del país.

Según la institución, esta acción obedece a las normas de “precautelar la vida, el orden y la seguridad” en el sistema penitenciario. El lunes cinco cabecillas delincuenciales fueron trasladados desde Santo Domingo a La Roca y la Penitenciaría del Litoral, ambas en Guayaquil.

Los Lobos y los R7 se enfrentaron el lunes en un violento amotinamiento que cobró la vida de 44 ppl. Este miércoles se alertaron de incidentes que tenían como fin otra pelea, pero personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas evitaron que la situación escalara.

Las autoridades confirmaron que el intento de amotinamiento no prosperó, por lo que no se reportaron afectaciones en la cárcel, heridos ni víctimas mortales. Policía y Fuerzas Armadas custodian las inmediaciones del centro carcelaria para evitar que se altere el orden.

Respecto a los hechos del lunes, la Secretaría de Derechos Humanos informó que 42 asesinados ya fueron identificados y 34 cuerpos entregados a sus familiares. Además, esa cartera de Estado ha brindado contención a 98 familias, afectadas emocionalmente por la masacre carcelaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media