Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posorja se convertirá en punto de acceso comercial marítimo

Guillermo Lasso (centro), en su visita al puerto marítimo de Posorja
Guillermo Lasso (centro), en su visita al puerto marítimo de Posorja
Foto: Guillermo Lasso
30 de julio de 2021 - 20:00 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió la tarde del viernes 30 de julio del 2021 las instalaciones del puerto marítimo de Posorja, que potenciará la competitividad comercial del país gracias al trabajo conjunto del sector público y privado.

Este puerto de Aguas Profundas se convertirá en uno de los accesos más relevantes de la costa oeste de Suramérica, indicó el Primer Mandatario, lo que permitirá posicionar más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

En el recorrido por las zonas de carga, inspección, mantenimiento e ingeniería, almacenamiento de contenedores, entre otros, el Jefe de Estado resaltó que el proyecto es un modelo de desarrollo posible gracias a la alianza público–privada que, a través de una concesión, inversionistas locales e internacionales han inyectado el 100 % de los recursos financieros -aproximadamente 500 millones de dólares-

"Este es el símbolo de lo que debe ser el futuro del Ecuador. Un Gobierno que comprende que su mejor aliado es el sector privado permite que inversiones generen empleo, desarrollo y oportunidades", destacó.

Lasso también mencionó que el puerto tiene un 25% de utilización de su capacidad instalada.

Lasso considera claves las tecnologías modernas en la zona de logística, con 40 % de su actividad son como un hub de carga para América Latina, el canal de Panamá, Europa y otros mercados

"Si queremos prosperar, debemos cambiar la mentalidad: suscribir acuerdos de comercio, promover más proyectos como DP World, más alianzas e inversión privada internacional en Ecuador", subrayó.

Lasso reiteró que para que el puerto llegue al 100 % de su capacidad operativa se debe abrir la economía ecuatoriana al mundo, con acuerdos comerciales por ejemplo con México, lo que permitirá que el país ingrese a la Alianza del Pacífico; con China para que el camarón ecuatoriano ingrese con 0 % de arancel, y con Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media