Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posorja: 15 familias duermen en albergue tras las lluvias por el Fenómeno El Niño

Posorja se inundó tras las lluvias del pasado 19 y 20 de febrero de 2024.
Posorja se inundó tras las lluvias del pasado 19 y 20 de febrero de 2024.
Foto: X Emergencias EC.
23 de febrero de 2024 - 08:29 - Redacción Web

Posorja fue uno de los sectores más afectados por las lluvias en Guayaquil, el pasado 20 de febrero. El Municipio de ese cantón activó sus protocolos y, hasta el momento, 15 familias permanecen en un albergue.

Este 23 de febrero, Alex Anchundia, gerente de Gestión de Riesgos de la empresa de seguridad del Municipio, habló sobre la situación de ese sector en entrevista con Noticias 7 de Ecuador TV. Dijo que, actualmente, la emergencia por acumulación de agua terminó.

El saldo de las afectaciones por las lluvias asociadas con el Fenómeno El Niño en ese sector también son tres viviendas colapsadas. Anchundia mencionó que los daños en viviendas también se producen por su ubicación en zonas de riesgo. ”Se construyeron sin ninguna norma técnica, irrespetando la servidumbre de los canales”, dijo el funcionario.

Pero, Guayaquil se mantiene en alerta por los pronósticos del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi). Según Anchundia, entre el 25 y 27 de febrero se esperan lluvias de similar intensidad a las que se presentaron a inicios de esta semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media