Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué tu gato no es sociable?

¿Por qué tu gato es temeroso y hasta agresivo?
¿Por qué tu gato es temeroso y hasta agresivo?
Foto: Yahoo Finanzas
11 de mayo de 2023 - 15:55 - Redacción Web

Las primeras horas de vida son esenciales para la vida de un gato. Es decir, si en las primeras siete semanas, el animal estuvo en un ambiente de confianza y sociable, esto definirá su comportamiento a futuro, incluso, para su independencia. 

Cuando un gato es pequeño aprende nuevos conocimientos y aflora su instinto. Esto le ayuda a comportarse adecuadamente frente a los otros; además de buscar comida en caso de necesitarlo.

Por ello es importante dejar que la madre se encargue de las crías durante esas primeras semanas. El motivo es que ellas les ordena para comer, promueve su higiene y resuelve conflictos. A esto se suma que deben estar en compañía o presencia de humanos para que no los vea como desconocidos. Pero, ojo, las personas no deben acercarse mucho porque rompen esa unidad entre la madre y sus pequeños. 

No se recomienda introducir otro gato o animal a la vida de los cachorros porque se sienten intimidados y con mayor estrés. Por lo que tendrá un comportamiento más alejado. 

Según Infobae, lo importante es que el dueño interactúe de forma reservada en las primeras semanas de vida del animal para que haya confianza. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media