Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué hace tanto calor en Quito?

¿Por qué hace tanto calor en Quito?
Foto: Referencial/Web
20 de junio de 2023 - 17:17 - Redacción Web

Este martes, 20 de junio de 2023, moradores de la capital se cuestionan si vivimos en una ciudad de clima frío, de clima cálido o, sin darnos cuenta, nos movieron cerca de un volcán. La temperatura ambiente de este día estuvo, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), entre los 23° y 27°; la radiación UV fue extremadamente alta en Pichincha.

Según el Inamhi este tipo de condiciones se mantendrían hasta el 23 de junio de 2023 por lo que se espera que, en estos días, existan altas temperaturas, sobretodo, durante el día: de 10:00 a 16:00. Este escenario responde, entre otros factores, al poco contenido de humedad en el ambiente, procesos de radiación diurnos, ingreso de masas de aire seco y cálidas, así como la configuración de vientos.

Con estas condiciones se alerta a la ciudadanía porque es probable afección en algunos cultivos, disminuyendo sus rendimientos. Posibles afecciones en la piel de las personas que se expongan prolongadamente y sin protección a la radiación solar.

Además, es probable ráfagas de viento moderado y fuerte en las zonas con mayor nivel de amenazas (Islas Galápagos, región Interandina y zonas del perfil costero).

¿Cómo protegernos de la radiación UV?

-Usar prendas protectoras de colores claros como: camisetas manga larga o sacos

-Mantenerse hidratado

-Aplicarse protector solar

-Usar gorra y gafas

-Utilizar sombrilla para protegerse del sol.

-Buscar sombra y no exponerse mucho tiempo al sol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media