Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Política exterior y estrategias para impulsar la economía abordó el Presidente en Washington

Política exterior y estrategias para impulsar la economía abordó el Presidente en Washington
Foto/Presidencia
26 de enero de 2021 - 16:42 - Redacción Actualidad

Nuevas estrategias para impulsar la economía del Ecuador y asuntos relacionados con política exterior fueron parte de la agenda de trabajo que cumple este martes 26 de enero el presidente de la República, Lenín Moreno, en su visita oficial a Washington.

En una cita con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se indicó que la entidad destinará $ 1.600 millones a 6 países para compra de vacunas y lucha contra la pandemia y Ecuador está incluido en este grupo. "Además, revisamos el destino dado a los fondos recibidos y lo que puede venir en el futuro", agregó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la reunión con el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, se concentró en la continuidad del proceso para lograr el acuerdo comercial con Estados Unidos. Temas políticos de mutuo interés se incluyeron en la conversación.

En las reuniones también participaron políticos norteamericanos, embajadores, miembros de la academia y empresarios.

El presidente tiene previsto reunirse también con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de una agenda económica y diplomática.

También con el presidente del Grupo Intra-parlamentario de Hispanos de la Cámara de Representantes del país norteamericano, el congresista Raúl Ruiz, con el que busca afianzar los lazos diplomáticos de los dos países.

En los últimos años, Ecuador ha recibido el apoyo financiero tanto del FMI como del Banco Mundial. En este sentido, las reuniones tienen como objetivo respaldar las políticas ecuatorianas para "estabilizar la economía nacional" y proteger la salud de la población, según informó el Gobierno.

"De esta manera se siembra un mejor futuro para el país, con importantes acuerdos, positivas relaciones internacionales y, sobre todo, demostrando que para Ecuador, el bienestar de todos los ciudadanos es prioridad gubernamental", aseveró el Jefe de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media