Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía toma acciones por 13 uniformados procesados por presunta falsificación de documentos

Policía toma acciones por 13 uniformados procesados por presunta falsificación de documentos
Foto: Policía Nacional
31 de mayo de 2023 - 07:54 - Redacción Web

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que 13 de sus miembros estarían presuntamente vinculados en una trama de falsificación y uso de documentos falsos. La misiva fue publicada la noche de este martes, 30 de mayo de 2023, en su cuenta de Twitter.

Según la entidad, en coordinación con la Fiscalía General se realizó varias diligencias entorno a este delito. Entre los documentos que se habrían falsificado también se encuentran certificados médicos.

Ante ello, un juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil, formuló cargos y dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 60 días. En ese sentido, la Policía resaltó que brindará “todas las facilidades a los entes de justicia para dar celeridad a las investigaciones”.

Mientras, al interior ya se toman acciones para sancionar a los uniformados. Una de ellas, por ejemplo, es fortalecer el departamento de Investigación de la Conducta Policial para identificar a los funcionarios que se involucren con bandas criminales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media