Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía se pronunció sobre declaraciones de Rodney R.

El comandante Fausto Salinas se pronunció sobre las declaraciones de Rodney. R.
El comandante Fausto Salinas se pronunció sobre las declaraciones de Rodney. R.
Foto: Captura de pantalla.
26 de septiembre de 2023 - 21:57 - Redacción Web

La Policía se pronunció sobre las declaraciones de Rodney R, quien fue parte de la investigación del caso denominado León de Troya. La noche de este martes, 26 de septiembre del 2023, el comandante Fausto Salinas dijo que las investigaciones judiciales están a cargo de la Fiscalía.

Salinas recordó que Rodney R. es un policía en servicio activo. Respecto al caso investigado señaló que el agente investigador asignado a cada caso debe reportar al fiscal a cargo cualquier injerencia en la investigación.

Salinas también se refirió a la denuncia presentada por Rodney R., ante supuestas amenazas en su contra. Dijo que el tema está a cargo de la Fiscalía y esa entidad ha informado que las diligencias por el caso continúan de forma reservada.

Esta noche también hubo un pronunciamiento de la Fiscalía. En un comunicado señaló que el 27 de febrero pasado abrió una indagación previa y se han realizado varias diligencias “para determinar responsabilidades sobre el hecho denunciado”.

La Fiscalía también habló sobre el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos. Indicó que hay parámetros que se deben cumplir pero que, además, el ingreso a ese sistema es voluntario “y debe estar debidamente informado y documentado”.

Finalmente señaló que ha solicitado un control jurídico a fin de comprobar lo denunciado por Rodney R.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media