Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía retiró artefactos explosivos atados a un hombre en Guayaquil

Policía retiró artefactos explosivos atados a un hombre en Guayaquil
Foto: Policía Nacional
30 de marzo de 2023 - 09:20 - Redacción Web

El hecho ocurrió en Guayaquil, en el sector de Sauces 9, en horas de la mañana de este jueves, 30 de marzo de 2023. En videos se observaba a un hombre embalado un chaleco con lo que se presume eran explosivos en el exterior de una joyería. 

Tras dos horas de trabajo, la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional logró desactivar el artefacto y liberar al hombre que se encontraba visiblemente angustiado y temeroso por su vida. A través de su cuenta de Twitter la entidad informó que el hombre ya se encuentra a buen recaudo. 

Durante el procedimiento, los uniformados acordonaron el lugar mientras unidades especializadas verificaban el objeto. 

Según versiones preliminares, antisociales habrían atado el artefacto al hombre, trabajador de un local de compra y venta de joyas, tras negarse a cancelar una fuerte suma de dinero que supuestamente se les solicitó a los dueños. 

Al lugar también llegó el gobernador del Guayas, Franceso Tabacchi, quien aseguró que el hombre está en una casa de salud y posteriormente se le realizará el interrogatorio. Indicó que este jueves llegan a la provincia 450 efectivos policiales y 250 vehículos para reforzar la seguridad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media