Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía responde a Patricio Carrillo sobre caso Bernal

Patricio Carrillo fue ministro del Interior y salió del cargo después de caso María Belén Bernal.
Patricio Carrillo fue ministro del Interior y salió del cargo después de caso María Belén Bernal.
Foto: Red social X.
30 de septiembre de 2023 - 19:30 - Redacción Web

La Policía Nacional respondió a las declaraciones hechas por el asambleísta electo Patricio Carrillo respecto al caso María Belén Bernal. La entidad señaló que las afirmaciones carecen de sustento y que no debe “trasladar la culpa de errores propios”.

Las declaraciones a las que se refiere el comunicado de la Policía fueron emitidas en una entrevista en Ecuavisa el pasado 29 de septiembre. Carrillo señaló que a él lo removieron del Ministerio del Interior por exigir transparencia en el caso María Belén Bernal.

Carrillo señaló: “A mí me sacaron justamente porque el Gobierno no quiso actuar con transparencia en el caso Bernal. En el mando policial había negligencias”.

Por su parte, la Policía señala que hubo 15 cadetes que fueron sancionados por faltas leves, cinco por faltas graves y una cadete que fue dada de baja. También, 11 servidores policiales directivos y técnicos operativos entraron a un proceso administrativo y después separados. También dice que aportaron con todos los elementos para lograr la condena Germán Cáceres.

Al final, el pronunciamiento señala: “los hombres de bien debemos reconocer los errores y afrontarlos con responsabilidad y no trasladando la culpa de propios errores; con verdades forjadas de forma irresponsable, como lo es, atribuir su salida a un caso en investigación que está en manos de la justicia y que nada tiene que ver con su remoción”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media