Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rescató “sano y salvo” a un hombre con explosivos en Guayaquil 

Policía salvó al hombre con explosivos en Guayaquil.
Policía salvó al hombre con explosivos en Guayaquil.
Foto: Policía Zona 8
30 de marzo de 2023 - 17:20 - Redacción Web

Ante una alerta de un ‘hombre bomba’ en Guayaquil, las unidades del eje preventivo de la Policía Nacional y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) lograron el rescate del ciudadano que está “sano y salvo”. Lo confirmó Willian Villaroel, comandante de la zona 8, a través de la cuenta de Twitter de la entidad. 

“En la mañana recibimos una alerta e, inmediatamente, activamos el sistema de comando de incidentes en el cual se han unido las instituciones que colaboran con la Policía. Hemos guardado la distancia; alrededor había mucha gente que quería grabar, pero con el personal de tránsito nos hemos alejado en un radio de 120 metros. Desalojamos a la gente que estaba en el mercado para salvaguardar su integridad”. 

Villaroel además explicó que, posterior a ello, “el grupo de intervención y rescate, realizando los protocolos, procedieron a la desactivación de los explosivos”. 

De inmediato se activaron los equipos de inteligencia e investigación, los cuales activaron las fuentes y están a la búsqueda de las personas que provocaron el incidente. “En pocas palabras, el señor me dio la mano y nos dio las gracias”. 

Cumplido con el procedimiento, el hombre fue llevado a una casa de salud para una evaluación médica y fue entregado a sus familiares. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media