Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rechaza medidas cautelares a favor de detenidos vinculados en casos de extorsión

Policía rechaza medidas cautelares a favor de detenidos vinculados en casos de extorsión
Foto: Policía Nacional
10 de marzo de 2023 - 10:15 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Policía Nacional dio a conocer su malestar por la resolución judicial que otorgó medidas cautelares a 13 ciudadanos aprehendidos por diferentes delitos, en Quito. El fallo judicial determinó que los aprehendidos deban presentarse ante el juzgado y la prohibición de salida del país.

En el documento, la policía solicita a las autoridades de justicia “el respaldo y apoyo al trabajo que realizan los servidores policiales que día a día arriesgan su vida cumpliendo con valentía el juramento de servicio, para garantizar la seguridad y paz, en todo el territorio ecuatoriano”.

Además, recalcan que en la lucha contra la delincuencia es imprescindible que exista el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado, “con la finalidad de combatir al crimen organizado y delincuencia común”.

La detención de las 13 personas se dio este jueves, 9 de marzo de 2023, en el operativo denominado "Sigilo 25". 12 de los aprehendidos son extranjeros quienes serían parte de una organización delictiva dedicada a la tenencia y porte de armas de fuego, receptación, secuestro y extorsión (modalidad vacunas).

Cuando fueron arrestados los ciudadanos se incautó 1 vehículo reportado robado, 6 dispositivos móviles, 3 armas de fuego, 120 municiones, varias tarjetas de débito y crédito, entre otros indicios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media