Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía realizó controles en cementerio de Durán

Policía realizó controles en cementerio de Durán
Foto: Policía
30 de mayo de 2023 - 19:28 - Redacción Web

Luego que en redes sociales circulara un video en el que se observaban supuestos incidentes en el cementerio de Durán, la Policía Nacional acudió al lugar para realizar un control de armas. El hecho ocurrió este martes, 30 de mayo de 2023.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad informó que, tras la alerta, “actuamos de inmediato, realizando un registro a los asistentes a un sepelio”. Sin embargo, no se encontraron novedades.

En el video, se observa a varias personas en el suelo, mientras los uniformados los registran, detrás personas gritan.

Esto ocurre un día antes de que concluya el estado de excepción que se extendió por 60 días en Guayaquil, Durán, Samborondón, Los Ríos y Santa Elena. El presidente Guillermo Lasso decretó la medida el pasado 02 de abril de este mismo año por grave conmoción interna.

De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, durante ese tiempo se logró reducir en un 5% las muertes violentas. Además, se detuvo a 3005 personas y se desarticularon 89 grupos de delincuencia organizada que están ya a órdenes de la justicia.

Ante ello, se espera que este jueves 01 de mayo se instale el Consejo de Seguridad Del Estado para definir si se renovará la medida y si se incluirán más provincias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media