Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía hizo realidad en Guayaquil el sueño de un niño de convertirse en comandante por un día

La Policía hizo realidad en Guayaquil el sueño de un niño de convertirse en comandante por un día
Policía Nacional
23 de enero de 2021 - 16:41 - Redacción Actualidad

Cumpliendo con todos los protocolos que exige una ceremonia policial, la mañana de este viernes 23 de enero de 2021, en el mítico Cuartel Modelo de Policía, de la Av. Las Américas, el niño Moisés Eduardo Villacrés Yosa, a sus cinco años, cumplió su sueño de convertirse por un día en comandante de la Policía Nacional.

La máxima autoridad de la Policía Nacional, Gral. Patricio Carrillo Rosero y de la Zona 8, Gral. César Zapata Correa, presidieron el acto oficial, en el cual se puntualizó que en la vida profesional de los policías se aprende a agradecer los gestos sinceros que tienen las personas para con la institución policial, y que ese es el caso de Moisés Eduardo Villacrés Yosa, quien a su corta edad admira la labor que desarrolla la Policía Nacional.

Moisés Eduardo Villacrés Yosa es un niño especial que desde los tres años sufre de leucemia, vive en la ciudadela Mapasingue, con su madre Évelyn Yosa y tiene muchos amigos policías que visitan en su hogar; le gusta vestir el uniforme policial verde aceituna, que una enfermera de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) le regaló en una de sus terapias.  Como ya le quedaba corto el traje pidió a su madre que le mandara a confeccionar uno nuevo.

Ante ese pedido y el sueño de convertirse en comandante de Policía por un día, el Comando de la Zona 8 de Policía le mandó a confeccionar el uniforme y organizó la ceremonia especial para cumplir con su sueño anhelado, recibiendo los honores que le corresponden y cumpliendo al final del acto oficial con un periplo que le llevó a sobrevolar Guayaquil y Durán en un helicóptero del Servicio Aeropolicial (SAP). 

El comandante General de Policía, Gral. Patricio Carrillo Rosero, señaló que la voluntad, la lucha, el ejemplo y la perseverancia mostrados por Moisés Eduardo Villacrés YOSA le da fuerza a la Policía para superar la fatiga “tú crees en la misión que tenemos en esta tierra, tu sabes de las actividades que hacemos los policías, tus sueños son los nuestros, tu ama la activad del policía, como cada uno de nosotros sentimos el mismo amor por la misión que cumplimos”.

“Dios tiene para cada uno caminos diferentes  y misteriosos, pero tú desde ya patrullas con cada uno de los uniformados en cada uno de los rincones de las comunidades del Ecuador, desde tu casa estoy seguro nos guiarás , con el ejemplo que hoy dejes  en tu día de comandante”,  manifestó el Gral. Patricio Carrillo Rosero, durante la ceremonia que se desarrolló en el Cuartel Modelo. 

(Tomado de la Policía Nacional) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media