Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional capturó a sospechoso de transportar 330 kilos de droga

La Policía Nacional capturó un camión que tenía 290 paquetes de droga en su interior.
La Policía Nacional capturó un camión que tenía 290 paquetes de droga en su interior.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
15 de julio de 2022 - 14:19 - Redacción Web

Un juez del cantón Baños, Tungurahua, dictó prisión preventiva en contra de José Wladimir S.C por presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. El sospechoso fue capturado con 335,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína luego de un operativo de la Policía Nacional que cubría la ruta Puyo-Baños. 

Después del arresto, la Fiscalía General de Baños procedió a la formulación de cargos por delito flagrante y el caso tendrá una instrucción fiscal de 30 días. 

Según informó la entidad, un grupo de policías capturó al trailer la altura de la avenida Amazonas y Las Acacias, tras el operativo 'Zeus V'. En el vagón de carga del vehículo, supuestamente dedicado al transporte de alimentos, los uniformados encontraron un doble fondo con cintas de embalaje, en donde se encontró 290 ladrillos con polvo blanco. 

La sustancia encontrada fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y dio positivo para cocaína. El peso total del embarque fue de 335,7 kilogramos. Además se decomisó USD 260 en efectivo y un teléfono celular. La Policía señaló que el embarque capturado significa aproximadamente 1,9 millones de dosis del alcaloide fuera de las calles del Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media